Educación |

Comenzaron las clases de apoyo escolar en los CCM

Este programa es para fortalecer y mejorar la calidad educativa.

El Municipio, puso en marcha el Programa Apoyo Escolar en los Centros Comunitarios de los barrios Villa Río Negro y 244 Viviendas.

El programa tiene como objetivo brindar un espacio inclusivo de apoyo escolar en los diferentes barrios.

En los próximos días, las clases se extenderán a otros dos centros comunitarios hasta llegar a cubrir a la totalidad que existe, e incluso se efectuarían en domicilios de vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa pidió a los jóvenes liberarse de los celulares

“El objetivo es brindar un espacio inclusivo de apoyo escolar en los centros comunitarios, entendiendo que esto es prioritario, generando contención socio-educativa, sumando actores sociales e instituciones como universidades públicas y privadas, organizaciones civiles y agentes particulares que deseen sumarse a la iniciativa”, destacó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

En primer término, las clases alcanzarán a unos 120 alumnos y se extenderán entre marzo y diciembre de este año. “El objetivo es facilitar herramientas como complemento para cientos de chicos y chicas en edad escolar”, explicó el coordinador de los Centros Comunitarios Municipales (CCM), Gabriel Fitz.

Dejá tu comentario