Sociedad | Peppo

Comenzarán a pavimentar la Ruta 1

Era una obra de Nación, pero Provincia pondrá los fondos.

El gobernador Domingo Peppo anunció que esta semana comenzarán las obras de pavimento en la Ruta Provincial N° 1, entre el empalme con la Ruta Provincial N° 56 y el acceso a General Vedia. Así, se ejecutará el proyecto que está paralizado desde el 2015. “Afrontaremos los costos para concluir esta ruta importante para el Departamento Bermejo”, declaró el mandatario.

Se trata de un proyecto que inicialmente iba a ser financiado por el Gobierno Nacional, a través del programa de Infraestructura Vial del Norte Grande II, con un crédito del BID, pero que en noviembre de 2015 fue paralizado, encontrándose con un 42% de avance.

TE PUEDE INTERESAR: El Frente Gremial Docente para toda la semana

“Tomamos la decisión de poner fondos de la Provincia para terminar esta obra y mejorar la situación actual, que con la obra parada se encuentra peor de cuando tenían ripio”, manifestó Peppo, al destacar el interés de la comunidad de General Vedia y del Departamento Bermejo para concluir la ruta.

El mandatario informó que la Provincia invertirá unos 105 millones de pesos y que iniciarán los trabajos el 25 de abril.

En este sentido, el proyecto incluye distintos tramos, los cuales se encuentran en diferentes niveles de ejecución. Se encuentran terminadas las 19 cuadras de pavimento urbano en General Vedia pero resta completar 8 kilómetros para vincular con pavimento la Ruta N° 56 y la Ruta Provincial N° 1 hasta el acceso a la ciudad.

Temas

Dejá tu comentario