Política | Capitanich

Comenzará la postulación a la Mujer Destacada del Año

Capitanich firmó la Resolución que habilita el concurso.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una nueva reunión del Consejo Consultivo de Género oportunidad en la cual firmó la Resolución por la cual se convoca a la postulación de la Mujer Destacada del Año cuyo premio se entregará el 23 de noviembre.

Desde el lunes 5 se habilitará la presentación de propuestas, a través de la página web del municipio, y se deberán remitir los antecedentes a la Subsecretaría de Mujer y Familia para la posterior conformación del jurado de evaluación.

Tras la reunión, la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez, detalló que otro de los temas tratados fue la presentación de un proyecto de ordenanza que busca institucionalizar el Consejo Consultivo de Género “a fin de que no quede solo como el hecho de esta gestión”.

Además se presentará otro proyecto que apunta a la reserva de un espacio público con la intención de unificar el lugar de atención de la Subsecretaría y el Centro de la Mujer, con la posibilidad de que además en dicho lugar se pueda construir un refugio para mujeres que sufran violencia. Respecto a esto Capitanich instruyó a que se identifique y se destine un inmueble para la creación de un refugio.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp incorporará un "modo oscuro"

Dejá tu comentario