Política | Coronavirus | cuarentena | tránsito

Colonia Elisa vuelve atrás con la flexibilización de la cuarentena

Así lo confirmó el intendente Pedro Maidana, este viernes.

Este viernes, el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, anunció que la localidad deberá volver atrás con la flexibilización de la cuarentena, a pesar de que no existen casos positivos de coronavirus en dicha zona y que fue declarada sin riesgo.

Sin embargo, teniendo en cuenta el aumento constante de infectados en la provincia, el jefe comunal decidió tomar medidas preventivas.

TE PUEDE INTERESAR: Ya hay 419 muertes por coronavirus en la Argentina

“Es importante llevar tranquilidad a la población e informarse siguiendo las determinaciones que toman las autoridades sanitarias. Debemos actuar con cautela, si una persona da positivo a los análisis por Covid-19, lo principal es notificar a los sistemas de salud para que se aplique el protocolo de aislamiento y contención, para que no se propague el virus y se pueda brindar la atención adecuada al paciente”, sostuvo Maidana.

Asimismo, pidió no generar una sensación de pánico, “porque si se realizan estas acciones se mantienen las acciones preventivas correctas”, justificó.

Además, reconoció que se van tomando resoluciones día a día, de acuerdo a la evolución de la situación. “Hay medidas que pueden molestar a algunos vecinos, pero está primero la seguridad y salud pública por encima de cualquier interés sectorial. El municipio se vio obligado a dar marcha atrás con varias de las medidas aperturistas que se habían resuelto”, reconoció.

Entre las nuevas medidas que regirán en Colonia Elisa se destacan las siguientes:

AMPLIACIÓN DEL CERCO EPIDEMIOLÓGICO: se impedirá el ingreso a la localidad a personas que no residan en Colonia Elisa o provenientes de lugares declarados de zonas críticas por las autoridades sanitarias, ante la existencia de casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

VIGILANCIA ACTIVA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD: quienes violen, incumplan o transgredan las medidas adoptadas, se procederá a su detención inmediata. El municipio le fijará una multa por el monto de $10.000 o trabajo comunitario por 80 horas de cumplimiento obligatorio. A quienes reincidan en esta actitud se le duplicará la pena de arresto, la multa y/o el cumplimiento de trabajo comunitario. Además, el Estado se constituirá en querellante y lo demandará penalmente.

SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES EN LA VÍA PÚBLICA: en puntos claves se realizan operativos para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA: a modo de prevención y para que se respete el aislamiento preventivo social y obligatorio, el Municipio realiza controles en los accesos al distrito.

LÍNEA TELEFÓNICA PARA DENUNCIAR INCUMPLIMIENTO DE CUARENTENA: el Municipio dispuso que se utilicen las líneas (Win Policía 3624-646012 – Municipalidad 3734-446187) para denunciar anónimamente a los infractores durante las 24 horas.

EXTENSIÓN DE PERMISO DE CIRCULACIÓN: se permitirá para casos extremos que deberán contar con prescripciones médicas avalando su salida.

PROHIBICIÓN DEL INGRESO A ABASTECEDORES: momentáneamente, por tiempo indefinido, estará prohibido el ingreso de abastecedores de comercios a la localidad, como también se interrumpe los permisos especiales para que comerciantes puedan salir a realizar compras.

SUSPENSIÓN DE LA GESTIÓN DEL PROGRAMA VUELTA A CASA: se suspende de forma temporaria este programa, hasta que las autoridades sanitarias lo consideren pertinente.

QUIENES DEBAN RECIBIR MEDICAMENTOS: podrán recibir, pero serán interrumpidos por personal policial en los puestos de control y deberán depositar los medicamentos en este lugar, donde posteriormente serán remitidos a los destinatarios por personal del Hospital, policial o municipal.

QUEDA SUSPENDIDO EL INGRESO DE RESIDUOS DE OTRAS LOCALIDADES: se suspende temporalmente el ingreso de vehículos con residuos desde otros municipios a la Planta de Tratamientos de RSU de la localidad.

Dejá tu comentario