Deportes | Brasil | Copa Sudamericana | Independiente

Colón es finalista de la Copa Sudamericana

Venció a Atlético Mineiro por penales.

Colón hizo historia grande en Brasil, donde se consagró finalista de la Copa Sudamericana al vencer este jueves por la noche en definición por tiros penales a Atlético Mineiro, por 4 a 3, luego de perder 2-1 en los 90 minutos regulares. El mismo resultado pero a la inversa de la ida.

Pero llegar a los penales fue una odisea para Colón en el primer tiempo, donde la pasó muy mal y le generó, más allá del gol del argentino Franco Di Santo a los 38 minutos, una media docena de opciones como para hacer más amplia esa diferencia.

Por eso no fue descabellado que a los 5 minutos del período final, los locales se pusieran 2-0 arriba en el marcador, tras una aparición de Yimmi Chará, el colombiano que ya había anotado el único tanto de los brasileños en el encuentro de ida en Santa Fe.

TE PUEDE INTERESAR: Capitanich reunió a los jóvenes y pidió construir un Chaco para todos

A partir de ese instante, existió una transformación en el desarrollo de este encuentro que transcurrió bajo la lluvia de principio a fin, ya que los locales dudaron entre manejar la diferencia que los ponía en la final ante Independiente del Valle, de Ecuador, el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, propiedad de Cerro Porteño, de Asunción del Paraguay, o ir por más.

Y esa vacilación le terminó complicando la vida a los "mineiros", ya que terminaron animando a Colón en pos de un descuento que podía llevar la serie a la definición por tiros penales.

Y ese objetivo lo alcanzó el "Sabalero" a través de su capitán y figura, Luis Miguel Rodríguez, cuando restaban menos de 10 minutos para finalizar el cotejo y un penal cometido por Elías sobre Wilson Morelo (luego fallaría el primero y único penal de la serie decisiva) dejó al tucumano para definir desde los 12 pasos, como un presagio de lo que sucedería un cuarto de hora más tarde.

Dejá tu comentario