Política | Docentes | Educación | Nicolás Trotta | Seguimos Educando

Colegios privados: Trotta se reúne con referentes

El ministro de Educación de la Nación definirá medidas para el sector.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantendrá este miércoles una reunión con las entidades que agrupan a los dueños de institutos de enseñanza privada del país, para definir el pago de las cuotas de estos establecimientos.

El lunes el funcionario dialogó por medio de una videoconferencia con Diputados, durante más de dos horas y, entre otros temas tratados, se hizo énfasis en las sumas de dinero que los padres de los alumnos deben abonar a estas entidades de educación.

El Consejo Federal de Educación analizará alternativas en medio de un contexto de extensión de la cuarentena y que, una vez concluida esta medida, el ciclo lectivo se habrá visto afectado por un mes sin clases.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíben los despidos y suspensiones por 60 días

En el mencionado encuentro con Diputados, Trotta aseguró: "Hasta que no tengamos la claridad del momento de la vuelta física a la escuela no podemos hablar de adelantar el receso, de ampliar o no el calendario escolar".

Y agregó: "No solo hay que pensar el calendario escolar, sino todo el proceso de acreditación de saberes, en una instancia que nos permita imaginar la trayectoria del ciclo lectivo 2020 y articularlo con el ciclo lectivo 2021".

Debido a la extensión de la cuarentena, se determinó ampliar el programa Seguimos Educando, una plataforma digital que tendrá nuevos contenidos orientados, no sólo a docentes y estudiantes sino para toda la familia, con el fin de acompañar a las niñas, niños y jóvenes en edad escolar.

Dicha plataforma incluirá 14 horas diarias de contenidos televisivos y siete de contenidos de radio para todos los niveles educativos.

Dejá tu comentario