Política | Transporte | UTA | Colectivos

Colectivos: "La Provincia y el Municipio no pueden desentenderse"

Desde la CETACH afirmaron que "las empresas no pueden afrontar el aumento de sueldo".

Ante un posible paro de colectivos, el presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Raúl Riquelme, aseguró que “las empresas no tienen dinero para hacer frente al aumento de sueldo, si no hay un aporte del Estado o un aumento de tarifa”, al tiempo que sostuvo que "la Provincia y el Municipio no pueden hacer la vista gorda".

El empresario señaló que la situación está “muy complicada”, de cara a la reunión entre la UTA y la FATAP, en Buenos Aires, y que este jueves por la tarde se conocerá la postura del gremio y qué medida de fuerza adoptará.

La Provincia y el Municipio no pueden hacer la vista gorda

Riquelme afirmó además que “el Gobierno provincial y el Municipio de Resistencia no pueden desentenderse del problema” que surgió a partir del acuerdo de aumento salarial con la UTA a nivel nacional.

De esta manera, fijó la postura de la CETCAH, tras los dichos del gobernador Domingo Peppo, quien había afirmado este miércoles que “la Provincia no está en condiciones” de hacer un nuevo aporte de dinero para resolver el conflicto, y que “las empresas deben hacerse cargo” de pagar el aumento o “tienen que reclamarle a la Nación”.

En tanto, el representante del sector empresario local remarcó que “la tarifa de 17 pesos está atrasada, es la más baja del país, y si el Gobierno decide sostenerla en ese valor tiene que cubrir la diferencia con subsidios”.

En ese marco, Riquelme indicó que pidieron una audiencia con el gobernador Domingo Peppo, pero que no tuvieron respuesta y que sólo tienen diálogo con el subsecretario de Transporte, Roberto Medina.

Por último, afirmó que “el Municipio de Resistencia no puede hacer la vista gorda al conflicto, ya que es el poder concedente, llama a licitación, firma las concesiones, fija la tarifa y las condiciones del servicio”.

Dejá tu comentario