Sociedad | Colectivos | DataChaco | salarios | UTA

Colectivos: este miércoles podría haber paro de choferes

Les pagaron los salarios pero les adeudan parte del aguinaldo.

Este miércoles, los choferes de colectivos adheridos a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) podrían concretar una nueva medida de fuerza por la tarde, debido a que las empresas les adeudan parte del aguinaldo de junio.

Según informó el secretario General, Raúl Abraham, a DataChaco.com, las autoridades les abonaron los salarios del mes de octubre pero todavía les deben un porcentaje del Salario Anual Complementario.

Esta diferencia debía ser abonada este martes 12, pero no se concretó. “Tendrían que habernos pagado la diferencia del aguinaldo hoy, tal como quedó plasmado en el acta que firmamos el 5 de agosto pasado, pero no pagaron”, señaló el dirigente.

TE PUEDE INTERESAR: Juicio por jurados: cómo sigue el caso contra Fernando Aguire

Además, adelantó que esperarán hasta mañana a la mañana por el pago. En caso contrario, irán al paro en el turno de la tarde, es decir, desde las 14.

“Vamos a esperar por la mañana. El gremio decidió que la medida sea por la tarde, para informar a los usuarios y que ellos sepan que no somos nosotros los culpables de esta situación, sino los mismos empresarios y las autoridades. No queremos perjudicarlos”, remarcó Abraham.

En este contexto, la medida será hasta que cobren todos los trabajadores.

Dejá tu comentario