Sociedad | Banco Central | Buenos Aires

Coleccionista chaqueño postulado para un premio nacional de numismática

Los premios Numisma Progress se entregan cada cinco años.

El investigador, historiador y coleccionista numismático chaqueño Diego Libedinsky fue propuesto como candidato a recibir el premio Numisma Progress 2020, que se entrega cada cinco años a un destacado estudioso de la numismática nacional argentina.

Libedinsky cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria de cincuenta años en el coleccionismo, como así también es un apasionado del estudio histórico de billetes, vales forestales y monedas de todo el mundo.

“Numisma Progress, es la distinción unipersonal más importante y relevante, siendo la máxima aspiración de los coleccionistas argentinos”, explicó Ricardo Busser, también coleccionista chaqueño.

El premio fue instaurado en el año 2015 por Héctor Carlos Janson, quien el 30 de mayo de 2017, día del 76° aniversario del museo del Banco Central, firmó el acta de donación al museo de la institución citada precedentemente, consistente en más de 2800 piezas de oro, plata y bronce en un acto público donde fue ovacionado por sus familiares, amigos y colegas, y autoridades.

En agradecimiento y reconocimiento al legado de inestimable valor histórico que aportó al patrimonio cultural público, el Museo Histórico y Numismático pasó a llamarse “Héctor Carlos Janson”.

El primer elegido con la instauración del premio resultó ser el Sr. Mariano Cohen de Buenos Aires.

“El citado premio consta de una preciosa medalla encuadrada en un marco de acrílico para ser exhibida y también un certificado de autenticidad. El ganador será selecto por un jurado experto del centro Numismático de San Francisco Córdoba”, detalló Busser.

Dejá tu comentario