Actualidad | Coronavirus

Clausuran 12 locales gastronómicos en Buenos Aires por no cumplir los protocolos

El Gobierno porteño sancionó a comercios por abrir "fuera del horario permitido" y fiestas en el interior de los locales.

El Gobierno de la Ciudad clausuró 12 locales gastronómicos en Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito por no cumplir con los protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Según se comunicó oficialmente, la Agencia Gubernamental de Control realizó nueve clausuras "por mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido", que es hasta las 24, y una "por vender bebidas alcohólicas después de las 20 horas".

También se efectuaron dos clausuras por fiestas en el interior de los locales, "actividad totalmente prohibida".

En un comunicado difundido este domingo, las autoridades porteñas recordaron que "no puede haber reuniones sociales en espacios complementarios o accesorios a los emplazamientos de mesas y sillas de las áreas gastronómicas y sus extensiones (espacios verdes, boulevares, veredas, etc.) durante todo el día".

A la vez, se indicó que "únicamente se podrá consumir en las mesas dispuestas por cada local". Por otro lado, "está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas para la modalidad take away".

Dejá tu comentario