Sociedad | Discapacidad | Resistencia | tránsito

Cinco vehículos fueron multados por estacionar en sitios no permitidos

Agentes de Tránsito realizan controles.

Este lunes por la mañana comenzaron los controles en las zonas del micro y macrocentro de Resistencia, para despejar autos mal estacionados, como aquellos que se detienen a mano izquierda, en obstrucción a rampas para personas con discapacidad, en estacionamiento de motos o en canteros centrales.

El objetivo de los procedimientos es garantizar el correcto cumplimiento de las normas de tránsito, respetar los lugares reservados, ordenar la circulación vehicular, y así prevenir siniestros y congestión en el tránsito.

MODALIDAD

Este lunes por la mañana, motoristas de tránsito divididos en dos grupos, llevaron a cabo dos dispositivos paralelos. Un grupo recorrió las principales avenidas de la ciudad y el segundo grupo mantuvo un amplio control por el microcentro. Como resultado del mismo, cinco vehículos fueron sancionados, dos por estacionar en veredas y tres por estacionar en bocacalles.

Desde la Comuna reiteran que se crearon espacios exclusivos para el estacionamiento de motos y autos, situados en diferentes puntos del área central, con nuevas demarcaciones, para colaborar con el ordenamiento del espacio público. Además, desde mediados del año 2016 se desarrollaron acciones de concientización e instrucción a los motociclistas y automovilistas para informar sobre esta nueva regulación de los espacios de estacionamiento.

TE PUEDE INTERESAR: El domingo aumentaría el precio del combustible

Por su parte, la Dirección de Tránsito advierte que en caso de que los propietarios de vehículos reincidan en la falta, los agentes procederán a la renovación de la unidad y traslado al corralón municipal.

Dejá tu comentario