Actualidad | Alberto Fernández | coronavirus

Cierran las fronteras y prohíben todo espectáculo público

El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar la circulación del coronavirus.

Tras la reunión interministerial, el presidente Alberto Fernández anunció medidas ante el avance del coronavirus en la Argentina, donde ya hay más de 45 casos confirmados, entre los cuales se contabilizan dos muertos.

Además de la suspensión de clases en todos los niveles, hasta el 31 de marzo, se definió el cierre de las fronteras, la prohibición de espectáculos públicos, y licencia para personas mayores de 65 años, entre otras medidas.

En ese marco, Alberto Fernández adelantó que este lunes se reunirá el equipo económico con el Consejo Económico y Social para definir más medidas, y una serie de acciones para mitigar el impacto en la actividad económica y productiva.

Las medidas anunciadas por el presidente

  • Se suspenden las clases en todo el país, hasta el 31 de marzo.
  • Se cierran todas las fronteras para evitar la circulación del virus por 15 días. Nadie podrá ingresar al país, salvo argentinos nativos y extranjeros residentes.
  • La prohibición de todo tipo de espectáculo público. No habrá teatro, cine, ni museos.
  • Licencia con goce de haberes para los mayores de 65 años.
  • Se cierran todos los parques nacionales por 15 días.
  • Este lunes habrá una reunión con el gabinete económico para definir medidas.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”, explicó el presidente durante la conferencia de prensa, al tiempo que remarcó: “Tenemos que ganar tiempo para poder administrar de la mejor manera la cuestión sanitaria”.

Fernández aseguró que durante la tarde analizaron al detalle las medidas a tomar y que llegaron a la conclusión de que tienen que ser “drásticas” para que “se ataque en conjunto” y se pueda “impedir la proliferación del virus".

Dejá tu comentario