Coronavirus

Cierran Colonia Elisa por 72 horas por un caso de Covid-19

El intendente Pedro Maidana pidió solidaridad a los vecinos.

Este jueves, desde la Municipalidad de Colonia Elisa, el intendente Pedro Maidana anunció que cerrarán la localidad por 72 horas, debido a un caso positivo de coronavirus. Según indicó el jefe comunal, se trata de una mujer que falleció el miércoles, pero que recién ayer obtuvieron los resultados del hisopado realizado.

La misma estaba internada en el Sanatorio Sagrada Familia de Resistencia y su deceso se produjo el miércoles. “No se había informado previamente de la sospechosa, porque esta persona estaba internada por otros motivos de salud con patologías de base”, remarcó Maidana.

“Los médicos consideraron oportuno realizarle este estudio y hoy confirmaron los resultados”, agregó.

A partir de ahora, las autoridades sanitarias de la localidad fijarán un cordón sanitario, un cerco epidemiológico, para poder detectar a las personas que estuvieron en contacto estrecho con esta mujer, y para proteger a los ciudadanos de la zona.

“Pedimos la solidaridad de todos los vecinos, para poder reflejar los protocolos y mantenerse en sus hogares, sin relajarse”, pidió el intendente.

OTRAS MEDIDAS

✅ Se impedirá el ingreso de personas no residentes a la localidad.

✅ También se interrumpe el ingreso de abastecedores a la localidad, y los comerciantes no podrán salir de la localidad por el plazo mencionado anteriormente.

✅ Los comercios (despensas, supermercados, kioscos, panaderías) podrán realizar la atención al público en el horario de 8 a 12:30 y de 16 a 19.

✅ En el servicio de delivery se podrá trabajar en el siguiente horario: de 8 a 12:30 y de 20 a 23.

Embed

NOTICIAS DE HOY

¿Qué dijo el diputado denunciado? Cuenta su "verdad de los hechos"

El desesperado pedido de una cordobesa que padece fibrosis quística

Dejá tu comentario