País |

Chubut: rescatan a una familia que quedó aislada por la nieve

Gendarmería evacuó a cinco adultos y tres chicos que habían quedado varados en su casa.

A raíz del fuerte temporal de nieve que afecta a varias provincia de la Patagonia, personal de Gendarmería Nacional rescató a una familia que había quedado varada en Chubut.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada entre la localidad de La Cholila y el Parque Futalaufquen, donde cinco adultos y tres chicos fueron evacuados de su casa.

Efectivos del Grupo Especial Alta Montaña dependiente del Escuadrón 35 "El Bolsón", con apoyo de la Policía de la provincia, Defensa Civil y los Bomberos, tomaron conocimiento acerca de una familia que se encontraba en el sector del Cerro La Momia imposibilitada para salir de su domicilio por sus propios medios, debido a la acumulación de nieve provocada por las fuertes nevadas del último fin de semana, contando con escaso alimento y leña.

Los gendarmes se dirigieron al lugar, ubicado a unos 25 kilómetros de la localidad La Cholila, sin poder ingresar a la zona con los vehículos habituales y debieron utilizar una topadora y una máquina motoniveladora para despejar la nieve del camino y poder llegar hasta la vivienda a pie y con víveres.

TE PUEDE INTERESAR: Allanaron la clínica donde le amputaron la pierna equivocada a una mujer

Allí, los funcionarios encontraron a tres mujeres y dos hombres, acompañados de tres menores de edad, uno de ellos con síntomas de bronquiolitis, quienes fueron evacuados y recibieron la asistencia médica necesaria.

También esta semana, a raíz de un fuerte temporal de nieve, rescataron a un nene de 7 años que había quedado aislado en Pichi Leufu, a 55 kilómetros de Bariloche, cuando fue a visitar a sus abuelos. Los médicos del Hospital de Pilcaniyeu, en Río Negro, recibieron una llamada avisando que el chico se había enfermado y no podía regresar a la ciudad.

Por el fuerte temporal de nieve, la zona había quedado aislada y su familia no lo podía llevar por sus propios medios al centro de salud. En una carrera contrarreloj, una doctora -acompañada por un grupo de empleados de la municipalidad- lideró el dramático rescate. Esa misma tarde, el chico fue atendido y derivado a Bariloche, donde le dieron el alta.

Dejá tu comentario