País |

Chubut: ningún alumno repetirá el año por no tener clases

En la 15º semana de paro, la Provincia decidió que los estudiantes sean promovidos pese perder más de 75 días del ciclo lectivo.

El Ministerio de Educación de Chubut dispuso que ningún alumno repetirá de año por no haber tenido clases como consecuencia del paro que realiza el gremio docente, que transcurre en su decimoquinta semana consecutiva.

"Firmé una resolución estableciendo que ningún chico que no haya tenido clases en el segundo cuatrimestre repita por esa razón, haciendo la salvedad que la medida no alcanza para aquellos que, habiendo tenido clases, no alcanzó los objetivos", anunció el titular de la cartera, Paulo Cassutti.

La resolución cuenta con tres anexos donde se distingue por separado al nivel inicial, primario y secundario, atendiendo a sus particularidades.

El ministro explicó que "ningún alumno puede promocionar sin cerrar la nota y para ello se tomará en cuenta el rendimiento del primer período, antes de las vacaciones de invierno", fecha desde la cual se inició la medida de fuerza.

Se interpreta que durante el primer tramo del año el dictado de clases se realizó de forma más regular y eso permitió una evaluación del alumno.

En caso de los alumnos que pudieran haber tenido baja nota en el primer tramo del año, se intentará a través del "equipo de observación de trayectoria" de cada establecimiento determinar si merece promocionar, o si debe concurrir a un programa de compensación que se realizará en diciembre.

Por su parte, Alieto Guadagni, miembro de la Academia Nacional de Educación, dijo que le da "la impresión de que el Gobierno de Chubut está incumpliendo la ley", publicó Cadena 3.

"La ley establece un ciclo lectivo de 180 días. En el artículo 2º dice que ante el eventual incumplimiento, las autoridades educativas deberán adoptar las medidas necesarias a fin de compensar los días de clases pedidos hasta el día establecido", recordó.

"Si hubo deudas y cerraron las escuelas la ley tiene tiempo hasta que compense", manifestó.

Además consideró que la medida que tomaron las autoridades "es un pasaporte claro para que los pobres sigan empobrecidos".

Dejá tu comentario