País |

Chubut: aprobaron el uso de lenguaje inclusivo en una universidad

La medida fue aprobada de forma unánime por el Consejo Directivo de la institución.

Hace meses, alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco reclaman poder utilizar lenguaje inclusivo en los trabajos prácticos académicos, sin ser desaprobados por el uso de la “e”.

Ante la insistencia, directivos de la universidad se reunieron la semana pasada y finalmente concluyeron de forma unánime que aprobarían la utilización del lenguaje inclusivo en textos académicos.

La medida iniciada por los alumnos y finalmente aceptada por el Consejo Directivo en la II Sesión Extraordinaria, permitirá utilizar lenguaje inclusivo en trabajos prácticos, monografías e incluso tesis de grado.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar González Oro se comprometió con su novio

El alumno de la carrera de Historia que presentó la medida en el Consejo expresó a un medio: "Logramos que se apruebe a partir de las leyes que existen y teniendo en cuenta que hay varias universidades que lo están usando. Lo que se resolvió es que todo el que quiera usarlo podrá hacerlo sin sufrir ningún tipo de corrección o intimidación. No es obligatorio".

"Es un gran paso porque cualquier alumno podrá utilizar el lenguaje inclusivo y no se le podrá descontar puntos o descalificarlo. Ese fue el disparador del proyecto, que ya está en vigencia y se puede utilizar en la Facultad", explicó el estudiante promotor de la idea.

Dejá tu comentario