Economía | Inflación | Salarios | Transporte

Choferes de colectivos acordaron una suba salarial del 40%

El 15 de enero de 2020 se reanudará la paritaria.

El secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, comunicó a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, que se han acordado salarios, con la Federación que nuclea a todas las Cámaras de Transporte Automotor de Pasajeros del Interior del país.

Así, se logró una recomposición salarial para los empleados del sector, con un incremento salarial a partir de diciembre de 2019 equivalente a la suma de los índices de precios al consumidor de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año en curso.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Macri: "Dejamos un Estado en el que es más difícil robar"

Con esto, se alcanza un incremento salarial de más del 40% del salario en los últimos 9 meses, siendo que aún restan negociar los meses de enero, febrero y marzo 2020, correspondientes a la paritaria 2019.

“Por ello, entendiendo la urgencia e importancia de lograr acuerdo salarial definitivo, se ha podido recomponer el poder adquisitivo de los salarios, peleándole una dura batalla a la inflación que tanto daño les ha hecho a los bolsillos de las trabajadoras y los trabajadores”, sostuvo Kiener.

Por último, las partes del acuerdo se comprometieron a continuar la discusión salarial a partir del 15 de enero de 2020.

Dejá tu comentario