País | Buenos Aires | Justicia

Chocobar: la defensa pidió suspender el juicio pero arrancó igual

El proceso continuará el 21 de octubre.

Luis Oscar Chocobar, el policía que mató a un ladrón en uno violento robo a un turista estadounidense que fue apuñalado en La Boca, fue sometido a juicio este viernes, a pesar de que la defensa había solicitado suspender el inicio del proceso.

Con 30 testigos citados, este viernes pasadas las 10 comenzó el juicio a Chocobar, en Comodoro Py, donde varias personas se acumularon en la entrada del edificio judicial mostrando su apoyo al policía, con aplausos y carteles con leyendas como "Ni un policía menos" y "poner orden no es represión".

El juicio se llevó a cabo a pesar del pedido del abogado de Chocobar que había solicitado suspender el inicio del proceso a partir de un planteo de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

El abogado del policía, Fernando Soto, contó en el juicio semipresencial que mantuvo conversaciones con la víctima del robo, Frank Wolek, porque "le cuesta mucho entender que él vaya a juicio" y que "siente que la justicia lo está poniendo al mismo nivel que al delincuente”.

El juicio continuará el próximo 21 de octubre.

Soto expresó que el policía tiene dos acusaciones, una “muy grave de homicidio que tiene pena a perpetua porque consideran que tuvo intención de matar y que quiso matar”. Y por otro lado, la acusación del fiscal que aseguró que no tuvo intenciones matar y obró cumpliendo el deber pero en exceso, lo que tiene una pena de 1 a 5[CM1] años de prisión.

El imputado por el robo al turista en La Boca “tiene la acusación de robo y tentativa de muerte, y como es menor se reducen mucho las penas”.

“Si fuera pena de prisión de 10 a 15 años, por ley de minoridad no están obligados pero se puede bajar la pena a la mitad, si esto es así y lo declaran culpable por esta calificación legal y le bajan la pena estaríamos en la hipótesis que le den cinco años de prisión, lleva tres cumplidos y estaría en condiciones de salir en libertad”, concluyó Soto.

NOTICIAS DE HOY:

Abusos en Independiente: piden que siete acusados vayan a juicio oral

Chaco retrocede: vuelve la alarma sanitaria y la restricción en comercios

Dejá tu comentario