Policiales | accidente | Buenos Aires

Chocó un micro que trasladaba jugadores de fútbol de Chaco a Buenos Aires

Los jóvenes regresaban a la capital del país, tras jugar un amistoso con clubes de Santa Sylvina y Coronel Du Graty.

En la madrugada de este viernes, un colectivo, que trasladaba jugadores juveniles de fútbol desde Chaco hacia Buenos Aires, chocó con un camión en el kilómetro 104 de la autopista Santa Fe- Rosario. A causa del siniestro, uno de los choferes perdió la vida y varios de los deportistas sufrieron heridas.

En el micro de la empresa Combi Bus viajaba una delegación de 45 jóvenes futbolistas de entre 17 y 22 años, de las inferiores del club Sportivo Barracas, que regresaban a la capital del país, luego de jugar partidos amistosos en Santa Sylvina, con el club Comercio de dicha localidady Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty.

"Tomamos conocimiento del accidente a la 1:30. Todos los ocupantes, menos el chofer, tienen lesiones de carácter leves. Están fuera de peligro", confirmó Ramón Jimenez, jefe de la unidad regional 15 de la Policía de Chaco.

El accidente de tránsito que se dio a la altura de la ciudad santafecina de Coronda, se produjo porque el camión que venía en la dirección contraria, se habría cruzado de carril y chocó de frente con el ómnibus que trasladaba a los jugadores, lo que provocó la muerte inmediata del conductor, identificado como Santiago Alberto González, de 55 años.

Según el técnico del club Sportivo, Pablo Zumpano, el chofer del camión se quedó dormido, lo que provocó que pierda el control del vehículo, cruzándose delante del ómnibus. Aunque los peritos no confirmaron la versión y continúan investigando en el lugar.

“Estábamos regresando de Chaco. Era como la 1.30 de la mañana. Yo estaba escuchando música, algunos de los chicos estaban dormidos. Recuerdo el golpe, que me hace golpear contra el asiento de adelante. El ruido era como que arrastraba algo. Automáticamente levanto mi cabeza y veo el lado del chofer todo destruido, que ahí había dos jugadores y empiezo a buscar a dos jugadores desesperadamente. Los encontré y empezamos a evacuar el micro”, relató Zumpano.

"Había jóvenes entre 17 y 22 años. Nos hicieron una invitación en Chaco para hacer un partido amistoso. Salimos a las 3 de la tarde de Chaco. Los choferes estaba bien descansados. No noté nada raro. Habíamos parado a comer hacía una hora y media aproximadamente. Gracias a Dios están todos bien. Yo tuve que ser trasladado hasta Santa Fe por un dolor en la columna”, agregó Zumpano.

Y cerró: "El conductor del micro nos salvó la vida. Porque si él se hubiese tirado para uno de los costados, hubiese sido otro el final".

Dejá tu comentario