Mundo | Coronavirus

China construirá un hospital en 10 días para combatir el coronavirus

Ya suman 26 personas muertas y más de 800 infectados.

Este viernes, el país asiático comenzó el desafío de construir un hospital en la ciudad de Wuhan, en tan solo 10 días, con el fin de combatir el coronavirus que hasta el día de ayer, dejó 26 muertos y más de 800 infectados solo en China.

Luego de cerrar la entrada y salida de la ciudad de Wuhan, donde sería el epicentro del virus, la prensa estatal anunció la construcción del hospital que recibirá a 1.000 pacientes, a partir del 3 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR: Cerraron la ciudad de Wuhan por el coronavirus

Con la construcción en tiempo record del hospital de de 25.000 m2, conseguirán aliviar la escasez de recursos médicos para combatir el coronavirus, ya que en el nuevo centro únicamente aceptarán enfermos de neumonía viral de origen desconocido.

A la par, un grupo de científicos investiga la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Ya lo hicieron antes

Si bien, sorprende el escaso tiempo que tiene China para construir el hospital, no se trata de la primera vez que lo hacen ya que en 2003, armaron un hospital desde cero en tan solo una semana. En ese momento, intentaban combatir el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS por sus siglas en inglés).

Dejá tu comentario