Política |

China amenazó a EEUU con "represalias" por los nuevos aranceles

Trump decidió aumentar del 10 % al 25 % el impuesto a la importación de productos desde el gigante asiático.

El Gobierno chino aseguró este jueves que está "completamente preparado para defender sus intereses" en el marco de su disputa comercial con Estados Unidos.

El gigante asiático amenazó con "represalias" si Washington decide finalmente aumentar del 10 % al 25 % los aranceles en bienes importados desde China a partir de este viernes.

El vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo al respecto: "China tiene la determinación y la capacidad para defender sus intereses, pero espera que Estados Unidos pueda hacer esfuerzos para llegar a un acuerdo".

Feng volvió a reiterar su oposición a la imposición de los aranceles anunciados el domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, y aseveró que "China no sucumbirá a ninguna presión".

Estas declaraciones se unen a un comunicado publicado a última hora del miércoles en el que el Ministerio del país asiático expresó su "más profundo pesar" por la medida y sostuvo que en caso de entrar en vigor provocaría "represalias necesarias" por parte de Pekín, sin especificar cuáles.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil: políticos, abogados y periodistas podrán portar armas

"Una escalada en las fricciones comerciales no beneficia ni a los dos países ni al mundo", aseguraron en la nota oficial.

Dejá tu comentario