Mundo | Chile | Coronavirus

Chile: Santiago entra en cuarentena total por primera vez

En las últimas horas hubo un aumento del 60% de los casos positivos.

Santiago de Chile se encuentra en una situación sanitaria de gran complejidad, ya que en las últimas horas se dispararon en un 60% los contagios por coronavirus, con 2660 nuevas personas infectadas, lo que obligó al vecino país a decretar la cuarentena obligatoria para la capital y sus alrededores, a partir del próximo viernes.

Chile registró un pico de contagios desde que se detectó el paciente 0 en el país, el pasado 3 de marzo, y actualmente hay 34.381 casos acumulados, con 247 muertos por la enfermedad, de los cuales 12 fallecieron en las últimas horas, la mayoría en la capital, donde también se concentra el foco de contagios.

Esta será la primera vez que la zona del Gran Santiago, la cual involucra a 38 comunas, entrará en cuarentena. La medida entrará en vigencia este viernes desde las 22.

El Gobierno de Sebastián Piñera se negaba a implementar el aislamiento obligatorio total, y había optado por "cuarentenas selectivas y estratégicas", con restricciones que se imponen y se levantan en cada comuna o ciudad en función de los nuevos contagios. Además, desde el 18 de marzo, regía el cierre de fronteras y el toque de queda en algunas ciudades.

TE PUEDE INTERESAR: Concejales de la UCR piden bajar los impuestos municipales

Dejá tu comentario