Mundo | Chile | Coronavirus

Chile registró 22 muertes por coronavirus en un día

Además, los contagios totales ascendieron a 37.040.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Chile informaron este jueves que en las últimas 24 horas registraron el fallecimiento de 22 personas por el nuevo coronavirus, la cifra más alta de decesos relacionados a la enfermedad desde que llegara al país el pasado 3 de marzo.

También se contabilizaron 2.659 casos nuevos, 2.301 de ellos correspondientes a personas que presentan síntomas y los 258 restantes asintomáticos.

De esta manera, el número total de transmisiones se eleva a 37.040.

La región metropolitana sigue siendo el principal foco: más del 84% de los nuevos casos provienen de la zona capitalina del país. De los 22 fallecidos, 18 correspondían a ese territorio, que a partir de mañana comenzará a implementar una cuarentena para sus 38 comunas (barrios).

De acuerdo a cifras de Johns Hopkins University, con 37.040 casos, Chile es el cuarto país de Latinoamérica con mayor cantidad de contagios, aunque los mismos dependen de la cantidad de tests realizados, y eso varía de forma significativa de país en país.

Desde comienzos de mayo, el país registra más de 1.000 nuevos casos diarios, lo que está poniendo en jaque el sistema de salud del país.

En estos momentos hay 663 pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 555 están conectadas a ventiladores mecánicos y 114 de ellos se encuentran en estado crítico.

Dejá tu comentario