Mundo | Brasil | Chile | coronavirus

Chile duplicó los infectados y cerró sus fronteras

El presidente anunció que el país se encuentra en la Fase 4 del virus, donde hay una propagación generalizada.

Chile anunció el cierre de todas las fronteras del país, luego de que se duplicara el número de contagios de coronavirus. El presidente, Sebastián Piñera confirmó que pasaron de 75 a 155 infectados,en las últimas 24 horas.

Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga”, afirmó el mandatario en un mensaje en el palacio presidencial.

La medida comenzará a regir desde el próximo miércoles 18 de marzo, donde se cerrarán todos los pasos fronterizos por vía terrestre, aérea o marítima, excepto para los chilenos o foráneos residentes, quienes deberán cumplir con una cuarentena obligatoria, por 14 días.

Con 155 casos, Chile es el segundo país latinoamericano con más diagnósticos confirmados, solo por detrás de Brasil, que alcanzó los 200.

De esta manera, Piñera confirmó que Chile se encuentra en la Fase 4 de la epidemia y solicitó colaboración de las Fuerzas Armadas para verificar el cumplimiento de las órdenes gubernamentales.

Dejá tu comentario