Mundo | Chile | Crisis en Chile

Chile: confirman que hay al menos 15 muertos por las protestas

El gobierno trasandino informó que ascendió el número de víctimas.

El gobierno chileno anunció este martes que ya son 15 los muertos por los graves disturbios que sacuden al país desde el viernes tras un aumento de precio del subte y obligaron a Sebastián Piñera a decretar el "estado de emergencia".

"Hasta el día de hoy, tenemos a nivel nacional, 15 fallecidos, once de ellos en la región Metropolitana (...) asociados a quemas y saqueos, principalmente de centros comerciales", indicó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

De los casos decesos ocurridos fuera de la capital, tres fueron por impacto de bala, precisó. Además, hubo 77 heridos con distintos niveles de gravedad.

Ubilla afirmó que en la región metropolitana, disminuyeron los hechos de violencia grave pero que "cambió el foco" de los incidentes, con ataques a municipalidades y comisarías.

"A lo largo del país tuvimos 42 marchas, con una cantidad aproximada de 130.000 personas que participaron en ellas. De estas marchas, su gran mayoría fue pacífica", insistió el funcionario. También recalcó que "las Fuerzas Armadas y de Carabineros no están sobrepasadas".

Dejá tu comentario