País | Chile | Crisis en Chile

Chile: carabineros detuvieron a un fotógrafo argentino por horas

Mientras cubría una protesta en la plaza central de Santiago.

Se trata de Jeremías González, quien es corresponsal del diario Der Spiegel, de Alemania y se encuentra cubriendo las protestas sociales en Santiago de Chile, donde fue apresado mientras realizaba su trabajo.

Cerca de las 19:30 del domingo, los carabineros arrestaron a dos periodistas gráficos, entre ellos el argentino Jeremías González y un reportero chileno llamado Álvaro Santana, que se encontraban cubriendo manifestaciones en la Plaza Italia.

Los carabineros intentaron echar del lugar a los periodistas, por una cuestión de seguridad, pero éstos se negaron al pedido de los policías, y terminaron encerrados durante seis horas en la Comisaría 19, sin comunicación con el exterior.

Al salir González llevó tranquilidad a su familia y amigos, a través de un mensaje público: "Despues de 6 horas de détention ya estoy libre, gracias a todo por sus mensajes en especial a los colegas, abogados y organismos de derechos humanos que me ayudaron. Chile despertó y eso es lo importante !".

Embed

Hasta el momento, son 20 los muertos en las protestas sociales de Chile, junto a cientos de heridos y detenidos, según datos oficiales. Para este lunes, se esperan más manifestaciones en los puntos neurálgicos del país vecino.

Dejá tu comentario