Sociedad | Aerolíneas Argentinas | Coronavirus | DataChaco

Chaqueños varados en México no pueden regresar

La aerolínea en la que debían volver no operará hasta abril.

Este jueves, cuatro chaqueños que viajaron a Cancún, México, junto a otro grupo numeroso de argentinos, debían tomar su vuelo de la empresa Copa Airlines para regresar a nuestro país. Estas personas viajaron antes de las normativas dispuestas de aislamiento.

Sin embargo, ante el caos por la pandemia del coronavirus, la aerolínea canceló dicho vuelo y los mismos quedaron varados en la ciudad mexicana.

Embed

Según explicó una de las damnificadas a DataChaco.com, en un primero momento les reprogramaron el vuelo para el 25 de marzo próximo. Pero tiempo después, les llegó un mail confirmando la cancelación total de esa fecha y anunciando que la aerolínea no volvería a operar hasta el 21 de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman un nuevo caso de coronavirus en Chaco y suman 16

Además, desde la firma les dijeron que tenían que hablar con alguien del Consulado Argentino para que les brinden una unidad de Aerolíneas Argentinas para retornar.

“En el Aeropuerto no nos dan respuestas, y en la Embajada y el Consulado Argentino en Cancún tampoco. Ni siquiera nos atienden y las empresas de vuelos se lavan las manos. Nos dicen que nuestro Gobierno tiene que mandar los vuelos, pero nadie responde”, se lamentó la joven desesperada.

Por ello, quisieron hacer visible el reclamo y pedir a las autoridades que les brinden una solución urgente.

Dejá tu comentario