Política | Chaco | Estado | Peppo

Chacú presentó su colección "Verano eterno"

Peppo participó del desfile y valoró el trabajo de producción.

El gobernador Domingo Peppo participó de la presentación de la nueva temporada Primavera-Verano de Chacú, en el Shopping Sarmiento. En el marco del evento Moda Origen Chaco, se exhibió la colección “Verano eterno”, del que colaboraron también las marcas individuales de diseño de autor Gustavo Pucheta, Pamela Kees, Paul Martínez, y Lael Anaquinta, con sus colecciones para este verano 2020.

“Esto es posible gracias a un Estado presente que implementa las políticas y herramientas para promover la integración de toda la cadena del algodón y el valor agregado en origen, es el efecto final de la cosecha que da empleo y trabajo desde un emblema chaqueño, como es el algodón.”, expresó el mandatario.

En la oportunidad, remarcó la importancia de la materia prima chaqueña que “es un símbolo en toda su cadena productiva”. “La máxima expresión es el producto final, es la confección, y cuando se exhibe la prenda de vestir es el cierre del ciclo. Eso nos costó mucho esfuerzo mantener y recuperar nuestra principal fibra textil”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Suspendieron el recorrido de la Línea 5

En ese sentido, recordó que espacio Origen Chaco ofrece la innovación de las cadenas de valor impulsadas por el gobierno, como la foresto industrial con los muebles de Veta Noble, la textil con la indumentaria de Chacú, y la de alimentos con la Red de Proveedores Locales.

“Cuando asumí, la intención de siembra era alrededor de 90 mil hectáreas de algodón; hoy bordeamos las 200 mil hectáreas y eso es el resultado de un fuerte compromiso de acompañamiento al sector productivo”, señaló y agregó que en esta nueva intención de siembra “hay alrededor de mil productores que están interesados en el algodón, lo que significa que vuelve a ser negocio”.

Por último, valoró la participación de los diseñadores que “muestran al país toda la calidad del algodón de la provincia y el resultado final que con el talento y la capacidad se vuelca en el desfile”.

“Desde la cosecha hasta la moda todo se hace en la provincia, por eso destacamos y valoramos al diseñador y a la industria textil propia que tiene un espacio en el mercado nacional y promovemos eso, que Chaco puede generar el ciclo completo y agregar valor a la nuestra producción”, enfatizó.

Dejá tu comentario