Política | Capitanich

Chaco y San Luis firmaron un convenio para la formación en oficios

"Necesitamos recursos humanos calificados para el mercado", afirmó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, firmaron un convenio de cooperación entre ambas provincias para impulsar propuestas de formación en oficios entre la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (San Luis).

“Lo hacemos en el marco de una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata”, dijo Capitanich.

La rúbrica, que se realizó en la sede de la Uncaus en Sáenz peña, fue encabezada también por los rectores Germán Oestmann (Uncaus) y Joaquín Surroca (Upro).

“Buscamos una combinación óptima entre: formación, aptitud y vinculación con el sistema de financiamiento para una real inserción en el mercado de trabajo. Queremos ayudarlos a producir bienes y servicios para que puedan ganarse la vida dignamente”, subrayó Capitanich.

Detalles del convenio

El convenio establece el aporte de la Universidad Eva Perón para la formación en oficios en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, textil, madera y muebles, y servicios sociales personales.

Desde el Gobierno indicaron que "se busca así promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común y colaborar en la organización de cursos, talleres, seminarios, conferencias y prácticas profesionales".

“Compartir saberes y experiencias”

El gobernador Rodríguez Saa destacó el trabajo que realiza la UPrO en la formación de las personas y en la conexión con la oferta laboral a través de la guía profesional. “Un trabajo te cambia la vida; la guía te acredita ante la comunidad y de allí te pueden contactar por ofertas laborales”, dijo.

Contó que la universidad de oficios trabaja en la federalización del acceso a la educación en San Luis, para que las personas del interior que quieran estudiar en una universidad no tengan que trasladarse, con los costos que esto insume y el desarraigo.

Dejá tu comentario