Política | Capitanich

Chaco y San Luis acordaron cooperación agroforestal

El gobernador Capitanich ve a la provincia que comanda Alberto Rodríguez Saá como modelo.

Los gobernadores de Chaco y San Luis acordaron fortalecer acciones tendientes a equilibrar el desarrollo productivo y la sustentabilidad socio-ambiental a través de capacitaciones, investigaciones, e intercambios de información, basados en la experiencia de ambas provincias, con el aporte de recursos materiales y humanos.

El gobernador Jorge Capitanich junto a su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un convenio de cooperación técnica e institucional para promover la capacitación y el trabajo en el cultivo y forestación de especies nativas o exóticas, en el Centro Biotecnológico de Resistencia.

“Los puntanos han construido una provincia que merece ser vivida y es un ejemplo para todo el país, queremos aprender de sus experiencias para construir las nuestras. Eso es fruto de la constancia y la perseverancia, pero sobre todo de la convicción de tener un proyecto, de defenderlo y de promover la mejor calidad y el bienestar del pueblo y de su gente”, expresó Jorge Capitanich, ante la presencia de Rodríguez Saá.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta el jueves se podrá tramitar DNI y pasaporte en Resistencia

“En un tiempo de adversidad, cuando pocos se animaban, con Alberto nos animamos a creer que otro país era posible”, recordó el gobernador chaqueño, y ratificó: “Hoy estamos aquí no solo por imperio de las circunstancias sino por imperio de la convicción; la convicción es parte del ADN de la política, sin convicción nunca se llega a nada”.

Rodríguez Saá adelantó que firmarán convenios para trabajar con laboratorios, producción de medicamentos, inteligencia digital, y robótica, entre otros temas: “Cuánto les queremos copiar a ustedes, porque compartir entre nosotros las cosas que hacemos bien es de buenos gobernantes, sirve para mejorar calidad de vida de nuestro pueblo”.

Dejá tu comentario