Sociedad | chaco | Estado | Livio Gutiérrez | Pases a planta | Peche

Chaco Somos Todos recibió un petitorio de gremios y organizaciones

El documento hace hincapié en los pases a planta en la provincia.

Carim Peche, presidente del bloque de diputados de Chaco Somos Todos, junto a sus pares Livio Gutiérrez y Carina Batalla, recibieron un petitorio de gremios y organizaciones sociales, representantes de trabajadores de diferentes organismos del Estado, en el que reclaman cuestiones vinculadas a pases a planta.

Asimismo, reclaman la conformación de una junta de control supervisión y planificación de los recursos públicos a fin de ser orientados a mejorar las condiciones en todos los aspectos de los trabajadores, persecución laboral y que se garantice la convocatoria a una mesa de recomposición salarial.

“Nos han expresado su preocupación respecto de pases a planta de última hora que habrían sido efectuados por el ejecutivo provincial sin respetar la carrera administrativa y las leyes vigentes como así tampoco la idoneidad o antigüedad en lo que consiste un claro perjuicio hacia los trabajadores precarizados que desde hace muchos años esperan su estabilidad laboral”, los legisladores dieron detalle del requerimiento recibido.

Por otro lado, explicaron que el documento también incluye la solicitud de conformación de una junta de control, supervisión y planificación. En este punto señalaron que el petitorio entregado por los referentes gremiales y de organizaciones sociales “hace especial hincapié en hechos de corrupción por parte de funcionarios públicos

Del mismo modo reclaman la convocatoria a una mesa de discusión salarial y libre ejercicio de la libertad sindical” expresaron los legisladores.

Dejá tu comentario