Política | Peche | Zdero | Chaco Somos Todos

Chaco Somos Todos posterga la definición del vice de Carim Peche

En Resistencia hubo acuerdo entre Zdero y Salom, y habría internas en 10 localidades.

A falta de pocas horas para el vencimiento del plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones internas del 13 de julio, el Frente Chaco Somos Todos oficializaría ante la Junta Electoral sólo la candidatura a gobernador de Carim Peche, con el cargo de vicegobernador en blanco, según revelaron fuentes partidarias.

Desde la Unión Cívica Radical indicaron a DataChaco que debido a la controversia con Alicia Azula, el frente electoral -conformado también por el PRO y la Coalición Cívica- resolverá posteriormente quién acompañará a Peche en la fórmula.

Esa definición será confirmada antes del 10 de agosto, que es la fecha de cierre de listas electorales ante el Tribunal Electoral Provincial para los comicios del 29 de septiembre.

La crisis en la fórmula Peche-Azula se desató el pasado fin de semana, luego de que la intendenta de Barranqueras presentara una lista de candidatos a senadores, con ella a la cabeza, para las PASO nacionales del 11 de agosto, en paralelo a la nómina liderada por Víctor Zimmermann.

Así, y luego de una reunión en la que le pidieron que bajara su candidatura al Senado, Azula puso a disposición su lugar en la fórmula provincial y mantuvo firma su postulación para senadora.

Resistencia: Zdero intendente, y Salom concejal

En tanto, estaría cerrado el acuerdo de unidad en Resistencia, con Leandro Zdero como candidato a intendente, mientras que Carlos Salom, quien había anunciado su postulación, irá segundo en la lista de concejales.

En ese sentido, por estas horas se define si como primer candidato a concejal va María Teresa Celada o Irene Dumrauf.

TE PUEDE INTERESAR: Obeid confirmó que Azula se bajó de su candidatura como vice

Además, también avanza el consenso en la lista para diputados provinciales, que estará encabezada por Livio Gutiérrez, actual presidente del Comité Provincial de la UCR.

Por otro lado, desde Chaco Somos Todos indicaron que habría internas en alrededor de diez localidades, para definir los cargos electivos.

Dejá tu comentario