Política | Buenos Aires | Chaco | Cristina Kirchner | Estado | Peppo

Chaco Somos Todos pedirá que no avalen la nueva fecha de elecciones

Aseguran que el decreto firmado por Peppo es ilegal e inmoral.

Este viernes, desde el Frente Chaco Somos Todos ofrecieron una conferencia de prensa donde expresaron su posición respecto de la decisión del gobernador, Domingo Peppo, de modificar la fecha de convocatoria a elecciones provinciales para el mes de octubre, prevista en una primera instancia para el 29 de septiembre.

“Con motivo del anuncio efectuado por el gobernador Domingo Peppo, respecto de un nuevo Decreto que modifica el llamado a elecciones, nos vemos en la obligación política e institucional de expresarnos al respecto y anunciar que llevaremos adelante las acciones necesarias para su impugnación, por considerarlo nulo e inconstitucional, teniendo en cuenta que existe un proceso electoral en marcha convocado por el propio mandatario chaqueño, además de una burla a la ciudadanía del Chaco”, manifestaron.

“No es la primera vez que el kirchnerismo del Chaco juega con la voluntad de los ciudadanos, con las instituciones y Poderes del Estado provincial. En este caso, para prolongar los plazos electorales de manera de ganar tiempo y ver si puede superar sus diferencias internas que le permitan llevar a la formula Alberto Fernández-Cristina Fernández en su boleta nacional. Igualmente, a la vista de los últimos acontecimientos, ha sido dirimido por la real jefa de ese espacio partidario, la ex presidente Cristina Kirchner, que se lo ha negado”, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo también suscribió el convenio de la Mesa Interreligiosa

Por otro lado, recordaron que vieron “al gobernador Peppo implorar en Buenos Aires poder llevar en su boleta nacional la formula Fernández-Fernández, cuestión que fue rechazada en las últimas horas por el Tribunal Electoral, lo que también pone en evidencia que son un frente sin autonomía para elegir sus propios candidatos, un insulto a los ciudadanos del Chaco y al propio pueblo peronista que está a merced de las decisiones que se tomen entre cuatro paredes”.

Además, remarcaron que es el Poder Ejecutivo quien establece discrecionalmente la fecha en que convocará a elecciones, conforme lo determina la Constitución Provincial, y la Ley Electoral. “Efectivamente, así lo hizo, mediante Decreto N° 1843 de fecha 23 de mayo de 2019, a partir de la convocatoria a elecciones por parte del gobernador, quien dio inicio al cronograma electoral publicado por el Tribunal Electoral el que contiene los plazos y vencimientos previstos por la Ley para cada etapa del acto electoral”, explicaron.

Dejá tu comentario