Salud | Barranqueras | Coronavirus | Fontana | Plan Detectar

Chaco posee 1224 casos activos y 353 fallecidos por Covid-19

La provincia supera los 11 mil casos positivos, desde el inicio de la pandemia.

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron los datos del último parte epidemiológico de la provincia. Así, confirmaron lo anunciado ayer por Nación que, con 197 nuevos casos de coronavirus, ya son 11.067 los casos positivos en esta zona.

De ellos, 9490 son pacientes recuperados y 1224 son los casos activos.

Además, se registraron cinco nuevos fallecidos, elevando la cifra de víctimas por la enfermedad a 353. Los últimos decesos corresponden a tres hombres; de Taco Pozo, Colonia Aborigen y Fontana; y dos mujeres de Barranqueras y Puerto Vilelas.

En esta jornada, el plan Detectar estará en el barrio San Pablo, en calle Lago Argentino 2750, detrás de Villa Barberán. Allí, se realizarán hisopados a personas con síntomas y a aquellas que tuvieron contacto estrecho con alguna persona infectada.

SITUACIÓN DEL HOSPITAL MODULAR

Por otro lado, también informaron que en el Hospital Modular existen 10 camas libres en Terapia Intensiva, sobre 24 ocupadas. “La clínica del hospital modular posee un 60% de ocupación”, señalaron.

“Nosotros decimos que estamos bien pero podemos ir mal, porque vemos que la cantidad de contagios diarios es extremadamente alta. Si la cadena no se corta, los sistemas pueden llegar a colapsar”, remarcaron.

“Si uno piensa que el 10% de los contagiados va a requerir asistencia médica y que de ese 10% un 30% va a terminar en terapia; de eso porcentaje el 70% fallece”, aclararon.

NOTICIAS DE HOY

Día de la Madre: ¿Podremos reunirnos en Chaco?

Un joven de 25 años murió electrocutado

Dejá tu comentario