Economía | Colonia Benítez | Fontana | San Martín

Chaco: ofrecerán financiamiento a familias de horticultores

Entre Nación y Provincia.

Más de 500 familias de horticultores, de distintos puntos de la provincia, obtendrán financiamiento para el fortalecimiento de sus respectivos emprendimientos en lo que configura un nuevo impulso para la producción de alimentos chaqueños.

El financiamiento al que accederán estos pequeños productores hortícolas asciende en conjunto a $45 millones.

La asistencia para los proyectos fue aprobada recientemente en el marco del Programa de Inserción Económica de Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) que lleva adelante el gobierno nacional y que a nivel local es coordinado por la cartera productiva.

A estos 503 grupos familiares se suman otros 268 que recientemente fueron beneficiados pero con ayuda proveniente del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear).

El aval para los Proyectos Integrales (PI), cinco en total, se concretó en la reunión del Comité de Aprobación y Seguimiento Técnico de Procanor que se realizó de manera virtual y de la cual participaron representantes de la cartera industrial-productiva.

Se trata de cuatro iniciativas pertenecientes a consorcios de servicios rurales y una vinculada a una cooperativa y se encuentran localizadas en General San Martín, Colonia Benítez, Margarita Belén y Fontana.

Son beneficiarios de este programa agricultores familiares que formen parte de organizaciones de productores, en tanto que desde Nación y Provincia se hace especial énfasis en poblaciones originarias, mujeres y jóvenes. También se apunta a familias productoras ubicadas en el áreas prioritarias o estratégicas que cuentan con posibilidad y voluntad de dedicarse a las cadenas productivas emergentes.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en Chaco: ya son 1764 los infectados

La muerte de Denaro es considerada la N° 94 por coronavirus en Chaco

Dejá tu comentario