Economía | Chaco | Macri | Peppo

Chaco no va a la Corte y negocia "mano a mano" con la Nación

El ministro Cristian Ocampo afirmó que la Provincia va a buscar "agotar la vía de diálogo que se abrió la semana pasada".

El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, aseguró que el Chaco no irá, al menos por ahora, a la Corte Suprema, como sí lo hicieron otras provincias, para reclamar por el impacto en las arcas provinciales de las medidas económicas tomadas por el presidente Mauricio Macri, sino que buscará "agotar la vía del diálogo" con el Gobierno nacional.

No obstante, aclaró que "la alternativa de la vía judicial siempre está abierta" y no la descartan.

Así, Ocampo estará este mismo miércoles en Buenos Aires para iniciar la negociación directa con funcionarios nacionales por los fondos recortados al dictarse las medidas del presidente, Mauricio Macri, que afectaron la Coparticipación Federal.

El funcionario expresó que "habiendo una instancia de diálogo, que se abrió para conformar una mesa de trabajo", el gobernador Domingo Peppo decidió "esperar qué alternativa se encuentra para lograr el financiamiento y resolver el impacto de las medidas", y a partir de allí definir si recurrir a la Corte.

"La instancia judicial está abierta y no tiene plazo de prescripción, por lo cual me parece que agotar una vía de diálogo en una mesa de trabajo es lo más apropiado en esta ocasión”, remarcó.

Según Ámbito, el Gobierno nacional busca "consensuar el verdadero costo fiscal neto" de los anuncios presidenciales, para "evaluar las propuestas" elevadas la semana pasada por las provincias y ver su viabilidad.

Vale recordar que Ocampo había estimado que el Chaco perdería alrededor de 1.700 millones de pesos por las medidas económicas.

Dejá tu comentario