Política | Capitanich | Coronavirus | Plan de desescalada

Chaco no avanza en el Plan de Desescalada: el anuncio de Capitanich

"Hoy no podemos avanzar", aseguró el gobernador en conferencia de prensa.

Este sábado, el gobernador Jorge Capitanich, anunció nuevas medidas del Plan de Desescalada en el Chaco y aseguró que "hoy no podemos avanzar, por que hubo un desmejoramiento de indicadores".

Aseveró que Chaco no avanzará de fase en el Plan de Desescalada por el aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas.

"Estábamos encaminados hacía lo que se denomina una nueva normalidad, eso significaba respetar el distanciamiento social y las normas de higiene", manifestó Capitanich.

En ese sentido, planteó que la provincia adoptará tres decisiones. La primera será no avanzar de fase y mantener la actual durante tres semanas más, para evaluar los indicadores.

En segundo lugar, anunció que se formará un grupo especializado de trabajo entre las fuerzas de seguridad provinciales,nacionales, con la justicia provincial e inspectores municipales para realizar controles durante las mañanas y noches de las personas que forman parte del grupo de riesgo de propagación (adolescentes y jóvenes).

Explicó, además, que la tercer decisión es adoptar medidas restrictivas de circulación en las zonas donde se observen brotes de casos de coronavirus, como ocurrió en Tres Isletas.

"Hemos tomado esta decisión por que tenemos indicadores de la tasa de contagios y la ocupación de camas", aclaró.

En ese marco, explicó que en el Chaco solo hay un 9% de ocupación en las camas de terapia intensiva y el 25% de las camas covid, del hospital Perrando.

Dejá tu comentario