Política | Argentina | Buenos Aires | Chaco | Combustibles

Chaco no aprobaría la eliminación de "playeros" en estaciones de servicio

Presentaron un proyecto para rechazar una medida de Nación.

Ante ello, desde la Legislatura chaqueña señalaron que se trata de un Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, autorizando el funcionamiento sin playeros de las estaciones de servicio.

Por esta razón, el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, junto a sus pares Hugo Sager, Liliana Spoljaric y Daniel Trabalon, presentaron un proyecto para prohibir el autoservicio en todas las estaciones de venta de combustible de la provincia del Chaco. Según indicaron, esta nueva medida del gobierno nacional atenta contra la seguridad de los usuarios de estaciones de servicios y el empleo.

TE PUEDE INTERESAR: Las medidas para quienes viajen a la Copa América

Además, recordaron que son más de 100.000 puestos de trabajo los que están en riesgo en toda la Argentina. Por otro lado, los combustibles son altamente inflamables y su manipulación requiere de personal capacitado.

De aprobarse este proyecto, el Chaco sería junto a la Provincia de Buenos Aires, las únicas en prohibir el autoservicio de combustibles. Esta prohibición se basa en cuestiones de seguridad y en la necesidad de sostener el empleo y no generar una nueva legión de desempleados.

Dejá tu comentario