Policiales | Fontana | Ataque de policías a la familia qom

Chaco: brutal represión a comunidad Qom en Fontana

Los efectivos implicados fueron separados del cargo.

En la madrugada del domingo, una familia de la comunidad Qom fue violentamente agredida en su domicilio del Barrio “Bandera Argentina” de Fontana, cuando un grupo de policías de la Comisaría 3ª de la localidad irrumpió con golpes y trasladó a cuatro personas detenidas hacia la Seccional, donde los habrían sometido a abusos y torturas, según figura en la denuncia.

El repudiable hecho quedó grabado por una persona que se encontraba dentro de la vivienda cuando los efectivos intentaban ingresar por la fuerza sin mostrar una orden judicial de allanamiento, argumentan los testigos.

Embed

Cerca de las 4 de la madrugada, más de diez policías vestidos de uniforme y de civil atacaron a golpes a miembros de la comunidad Qom, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad. Luego llevaron detenidos a cuatro jovenes, dos mujeres y dos varones, a la Comisaría 3ª de Fontana, donde fueron encerrados y torturados en una habitación con las luces apagadas, según el informe presentado por el Comité de Prevención de la Tortura (CPT).

“Los vecinos del Barrio relataron que frecuentemente sufren malos tratos y son atacados por los funcionarios policiales de esa Comisaría, motivados por pertenecer a la Etnia Qom. Esto es una práctica sistemática”, agregan desde el CPT.

Embed

Por el hecho, los policías implicados fueron separados de su cargo y denunciados penalmente por apremios ilegales, amenazas de muerte y abuso sexual, confirmó la ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Salazar, en una conferencia de prensa, quien además anunció que el gobierno de Chaco será querellante en la causa para garantizar el acceso a la justicia.

NOTICIAS DE HOY:

Dejá tu comentario