Política | Chaco | Peppo | Sáenz Peña | Secheep

Chaco avanza en la producción de energía sustentable

Peppo se reunió con referentes de la empresa Albares Energía S.A.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este jueves con autoridades de la empresa española Albares Energía S.A, la cual fue adjudicataria de la licitación del programa nacional de abastecimiento de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables (RenovAr). “Este es el futuro energético que tiene el Chaco, y por el cual estuvimos trabajando en este tiempo, avanzando en gestiones para contar con el respaldo de inversionistas que apuesten en la provincia”, expresó el mandatario.

El mandatario informó que la firma española realizará una inversión de más de 10 millones de dólares para la instalación de una planta fotovoltaica de 10 MW, que estará ubicada a 8 kilómetros de Presidencia Roque Sáenz Peña, sobre Ruta Nacional N° 95 (hacia Villa Ángela). Asimismo, destacó que para poder participar de la licitación, la empresa previamente hizo los estudios eléctricos correspondientes y obtuvo de Secheep la correspondiente factibilidad técnica.

Peppo indicó que dando continuidad a trámites burocráticos, la empresa podría estar iniciando las obras a fines de este año. “El objetivo de su plan de inversión es estar en producción de energía para el 2020”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo: "Hicimos del derecho al deporte una política de Estado"

“Esta es una propuesta más al camino de generación de energía renovables que comenzamos a transitar en la provincia”, expresó Peppo, al destacar las inversiones privadas realizadas a través del programa RenovAr, y por las cuales ya están en construcción plantas de generación de energía de biomasa en La Escondida (Indunor SA) y en Puerto Tirol (Unitan SAIC). También hizo hincapié en la inversión provincial para la construcción de la planta fotovoltaica de Comandancia Frías.

“Esto es la base de la futura generación en materia de autoabastecimiento energético”, ponderó Peppo, al resaltar que con estas inversiones “Chaco es pionera en generación de energía solar”. En tanto, valoró que la construcción e instalación de la planta, significará la creación de entre 100 y 150 puestos de trabajo.

Dejá tu comentario