Salud | Coronavirus | Perrando

Chaco: 22 personas tratadas con plasma convaleciente recibieron el alta

En total, 27 personas fueron tratadas con este ensayo clínico, que hasta el momento tiene resultados positivos.

En el Chaco 27 pacientes con coronavirus ya recibieron el tratamiento de plasma convaleciente, de los cuales 22 fueron dados de alta hasta el momento, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública,

La recolección de plasma convaleciente se lleva a cabo en el Centro Provincial de Hemoterapia del Hospital Julio C. Perrando, en la Fundación Donar (Saavedra 269), y en el Centro de Estudios Hematológicos y Medicina Transfusional -Cehmet- (avenida Italia 355, Resistencia). Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 362-4759389, 362-4426890, 362-4413020, y 362-4810071.

Si bien este tratamiento consiste en un ensayo clínico, especialistas de Salud Pública remarcaron resultados positivos y alentadores del uso de plasma convaleciente en la recuperación de personas con covid-19.

plasma_donar_sangre

El plasma es el componente líquido o suero de la sangre y las personas que tuvieron covid-19, se recuperaron y cuentan con anticuerpos generados por la enfermedad que son empleados a través de transfusiones en pacientes que se encuentran en estado grave por coronavirus.

La obtención del plasma convaleciente se realiza a través de las muestras de sangre donadas por los pacientes dados de alta, a las que se aplica un proceso de remoción de glóbulos rojos, plaquetas y otros componentes celulares de la sangre, para que luego de esto solamente quede el líquido que contiene sales y anticuerpos.

Desde que se inició este ensayo clínico en el Chaco, se obtuvieron un total de 80 unidades de plasma convaleciente, se trataron a 27 pacientes y se registraron 22 altas médicas.

NOTICIAS DE HOY

Este año la Feria del Libro en Chaco será digital

Argentina superó las 2.000 muertes por coronavirus

Dejá tu comentario