Sociedad | Chaco

Cerró la Semana de la Miel con actividades

Difundieron la campaña "Sumale miel a tu vida".

Este lunes 20, finalizó la Semana de la Miel donde la agencia de desarrollo Acerca, la Red de Organizaciones Apícolas del Chaco y el Ministerio de Producción, realizaron actividades promocionales, bajo el lema “Sumale miel a tu vida”. El objetivo fue promover el consumo de miel, difundir sus bondades, generar el consumo y sus múltiples usos gastronómicos.

Al mismo tiempo, se celebró el Día Internacional de la Abeja, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la polinización que realizan, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

TE PUEDE INTERESAR: Hizo fila para cargar combustible y lo mandaron a realizar otra

En la provincia se viene trabajando desde el 2017 en el programa de valor agregado de mieles chaqueñas, con diferentes estrategias para promover el desarrollo y consumo de miel local, así como la certificación de protocolos de calidad y el desarrollo y posicionamiento de las diversas marcas colectivas con las que cuenta la provincia.

El Chaco lidera, a nivel nacional, el mercado de mieles orgánicas y en este 2019 envió 96 toneladas a Francia y Alemania.

Temas

Dejá tu comentario