Salud | Coronavirus | DataChaco | Perrando

Cerraron el Supermercado Impulso por casos de Covid-19

Este jueves retomará su atención normal.

Desde el fin de semana pasado, trabajadores del Supermercado Impulso (sede Lisandro de la Torre 50), vienen informando de la existencia de casos positivos de coronavirus en el lugar por parte de empleados. De hecho, el sábado se cerró el comercio y volvió a abrir sus puertas el domingo. Lo mismo ocurrió este miércoles.

Se cerró el negocio para fumigar de manera profunda, pero desde mañana jueves ya abrirá nuevamente, de manera normal en su horario habitual. Así lo confirmó a DataChaco, Eduardo Pérez, titular del comercio.

Por otro lado, Pérez determinó que son seis los trabajadores con resultados positivos confirmados, los cuales se encuentran aislados, y otros cuatro son sospechosos. Además, otros cinco dieron negativo. “Por protocolo, el sábado decidimos cerrar, enviamos al Hospital al personal con síntomas, fumigamos, y el domingo ya abrimos nuevamente”, relató.

“Hoy, por prevención, hicimos lo mismo. Mañana ya abrimos con todos los protocolos. Queremos llevar tranquilidad a la gente porque el virus no está dentro del local”, remarcó Pérez.

Asimismo, el empresario manifestó que reciben gran caudal de gente a diario, sobre todo de personas que se atienden en el Hospital Perrando, por su cercanía. “A cada persona que entra se le mide la temperatura, se le rocían las manos, se desinfectan los carros, se controla el distanciamiento y los empleados trabajan con barbijos. Además, a partir de mañana, haremos hincapié en que todos los sectores sean autoservicio, sin atención personalizada, y pondremos plásticos para dividir a los cajeros de los clientes”, puntualizó.

“Estamos viviendo un momento difícil, puede ocurrir en cualquier lugar, pero estamos tomando todas las medidas correspondientes”, sostuvo. Por ello, también planteó la necesidad de fumigar y hacer una limpieza profunda cada 48 horas, en todos los supermercados.

Hasta el momento, las sedes de Alberdi y Las Heras trabajan de manera normal.

PEDIDO DE LOS TRABAJADORES

Por otro lado, el personal del comercio asegura que poseen temor. “Uno de los encargados del local fue varios días a trabajar en muy mal estado de salud, porque no había quién lo cubra. Los empleados tienen pánico, ya que apenas unas horas se cerró el local y varios tuvieron contacto con los contagiados, lo cual no se tiene en cuenta y se ven en peligro, teniendo que presentarse a trabajar con normalidad, exponiendo también a sus familias”, señalaron.

Otros de los empleados aseguran que son nueve los casos confirmados. “Varias de esas personas que trabajan en Lisandro de la Torre tuvieron contacto con el Impulso de la avenida Alberdi, por lo cual pedimos que nos hagan el hisopado a todos los que trabajamos ahí, porque varios están con síntomas y están trabajando igual”, indicaron.

Según detallaron, “en la sede de Alberdi, la esposa de un panadero dio positivo, y en Las Heras, hay dos cajeros con hisopados que están esperando resultado, que tuvieron contacto estrecho con uno de Lisandro de la Torre. Además, los infectados son dos encargados, un delegado, un fiambrero, un supervisor de caja, tres cajeros y un repositor de bebidas”.

NOTICIAS DE HOY

"Gustavo Martínez dejó desprotegidos a trabajadores con abuso de su poder"

La Cámara del Crimen consideró "inconstitucional" la reforma judicial del Gobierno

Dejá tu comentario