País | Argentina

Cerraron el Aeropuerto de Bariloche por las intensas nevadas

Se cancelaron más de 20 vuelos.

El aeropuerto de Bariloche debió ser cerrado por el temporal de nieve que se desató sobre la ciudad. En principio la autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17, pero en un nuevo aviso extendió la medida hasta las 21, ante las adversas condiciones meteorológicas.

Hasta este momento, se cancelaron 20 vuelos, otros dos tuvieron que ser desviados, uno fue reprogramado y otros siete están demorados, como consecuencia de la gran cantidad de nieve caída en las últimas horas, informaron fuentes aeroportuarias.

Un total de 41 vuelos estaban programados para operar este sábado en Bariloche, todo un récord para el inicio de la temporada invernal de los últimos años.

La gran cantidad de nieve caída en muy poco espacio de tiempo esta madrugada hizo que las máquinas limpiadoras de pistas no dieran abasto, porque sigue nevando intensamente.

TE PUEDE INTERESAR: "Nos acusan de soviéticos pero este gobierno es el anticapitalista"

Como primera medida para la limpieza de la pista, se utilizan químicos anticongelantes para evitar la formación de hielo y que la nieve se adhiera a la superficie. Luego se inician los trabajos con las palas quita nieve y cepillos barredores, cuya función es evitar la acumulación de nieve, removiendo la misma constantemente mientras continúan las precipitaciones. Si las condiciones de temperatura y humedad requieren que se aplique nuevamente anticongelante, se hace el tratamiento sobre las superficies.

Aeropuertos Argentina 2000 informó que la medida de cierre dispuesta “ocurre en todos los aeropuertos del mundo ante situaciones de este calibre”.

“En el aeropuerto están trabajando 12 máquinas incesantemente. Más allá de la limpieza de la pista con anticongelantes, la cantidad en nieve caída es mucho más que los parámetros normales”. Según se consignó, a las 9 había 11 centímetros de acumulación de nieve en la pista y a las 10:40 ascendía a 17 centímetros.

Dejá tu comentario