Salud |

Cementerio de ambulancias

Varias se dañaron tras la emergencia hídrica.

Por choferes de ambulancias

Antes y después de la emergencia hídrica que padeciera por casi dos meses todo El Impenetrable con lluvias torrenciales, caminos intransitables, falta de energía eléctrica por no poder ingresar los camiones con el combustible para las usinas, falta de funcionamiento de las sucursales del Banco del Chaco sin depósitos en los cajeros bancarios, desabastecimiento de mercaderías alimenticias y de medicamentos, toda la inhóspita región padece la desigualdad de oportunidades y servicios con relación a otras localidades y ciudades del resto de la provincia.

Los hospitales y puestos sanitarios de todo El Impenetrable, al no contar con complejidad médica deben transformarse simplemente en puestos de atención primaria y de permanente derivación en ambulancias al hospital cabecera, el Hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.

Todos los hospitales y puestos de salud del monte deben derivar sus pacientes para que sean atendidos con mayor equipamiento y muchas veces se recargan los viajes por la cantidad de pacientes y por la insuficiente cantidad de ambulancias existentes.

Tiempo atrás, por resolución ministerial se había puesto en marcha un servicio mecánico móvil de mantenimiento y reparaciones de las ambulancias y dio efectivo resultado, revirtiendo en poco tiempo el cementerio de móviles que estaba fuera de servicio. Dicho proyecto tenia a cargo al señor Rubén Kafman, técnico mecánico del Ministerio de Salud.

Hace tres meses ese servicio dejó de asistir al parque automotor y hoy toda la zona es un cementerio de ambulancias rotas por doquier, incluyendo las 8 unidades Toyota 0 km que entregara hace un tiempo atrás el gobernador y el ministro de salud.

Desesperante pedido de respuestas concretas de la reparación de las decenas de ambulancias rotas y los directores de los hospitales y puestos sanitarios de Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, El Espinillo, El Sauzal, Wichi El Pintado, El Sauzalito, Miraflores, Nueva Pompeya y parajes intermedios suplican se reparen, porque que no tienen ambulancias en condiciones para realizar las derivaciones por los crueles caminos de los montes de Chaco.

Es la realidad que le toca vivir a los lugareños o la falta de compromiso, ejecutividad e ineficiencia del titular Regional de Salud, con asiento en Juan José Castelli.

Dejá tu comentario