Salud | Castelli | Hospital Pediátrico | Perrando | Sáenz Peña

Celebrarán la Semana de la Lactancia Materna

Desde este jueves, en varios centros de salud.

El Ministerio de Salud Pública celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, con distintas actividades en hospitales, centros de salud y servicios, a fin de fomentar la importancia y los beneficios de la leche materna en los niños.

TE PUEDE INTERESAR: Este jueves habrá cortes de luz en Margarita Belén y Colonia Benítez

Bajo el lema, “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, los equipos llevarán adelante una agenda destinada a fortalecer el trabajo conjunto de los equipos técnicos y las familias, con el objetivo de concientizar y ponderar la leche materna como la primera vacuna del recién nacido y la mejor alimentación para los niños hasta los dos años de vida.

La iniciativa está a cargo de la Comisión Provincial de Lactancia Materna comprendida por agentes del Servicio de Neonatología del Hospital Perrando, del Hospital Pediátrico, Centros de Salud y hospitales del interior de la provincia.

AGENDA

El jueves 1 de agosto se realizará la apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a las 9.30, en la cancha de básquet del Servicio de Rehabilitación del Hospital Julio C. Perrando, con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

El 2 de agosto se llevará a cabo el Curso Lactancia Materna, dirigida a madres de la comunidad, de 13.30 a 20, a cargo de la Fundación Liga de Madres Apoyo Lactancia Materna, en el Centro de Rehabilitación (cancha de básquet del hospital Perrando), con la participación de un disertante invitado (referente de Lactancia Materna) de la Red de Enfermería por la Prevención. En el Hospital de 4 de junio Sáenz Peña, se efectuarán las Jornadas a las Familias de Niños Internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal –UCIN- y charlas a agentes de salud, a las 9.

El día 5 de agosto, UCIN I II y III se brindarán charlas a cargo de la Red de Enfermerías por la Prevención. El Centro de Salud Néstor Kirchner dará un taller dirigido a familiares en el Jardín de Infante Nº 1 Héroes Latinoamericanos a las 9. El 6 de agosto: Charlas en el Centro de Salud 500 viviendas (horarios del curso PIM, 16); en Hospital Fleitas Fontana Acua PIMfo en la pileta municipal de Fontana, de 9 a 11.; en el Hospital de Juan José Castelli, charla a cargo de la Red de Enfermería por la Prevención.

El 8 de agosto: en la Pastilla 1 Canguro, charla a madres internadas a cargo de médicos, enfermeros y red de enfermería por la prevención.

El 9 de agosto: cierre a las 10, a cargo del centro de salud Emmanuel, en el Centro Comunitario 244 Viviendas (calle 17 y Fortín Rivadavia).

Dejá tu comentario