Política | Celada | UCR | Justicia

Celada: "Los impuestos deben reducirse en Resistencia"

La concejal pidió dar "respuestas coherentes a los vecinos", luego de que la Justicia declarara inconstitucional el impuestazo de Martínez.

Luego de la Sesión Especial del Concejo Municipal, donde los concejales trataron la Resolución de Amparo de la Justicia, respecto a la inconstitucionalidad de la Ordenanza 13.258, la concejal de Convergencia Social Presidente del Bloque UCR, María Teresa Celada manifestó: “Creo que si bien la Ordenanza General Tributaria se aprobó conforme lo establece la Carta Orgánica, con todos los votos necesarios que dio el PJ, esta situación plantea la posibilidad de dar respuestas coherentes a los vecinos”.

Agregó: “Creo es momento que nos escuchen, porque hasta ahora las dos Ordenanzas que presentamos como propuestas fueron encajonadas, desde enero venimos realizando alternativas, hasta una frustrada sesión extraordinaria. Durante las otras sesiones especiales, donde tratamos otros proyectos los 11 ediles nos comprometimos a tratar la reforma a la Ordenanza General Tributaria, pero aún continuamos en la ya amarga, dura y larga espera”.

Por otro lado, aclaró: “Entiendo que las Resoluciones dictadas por la Cámara Contenciosa Administrativa, tanto en la medida cautelar como en el amparo solicitado, son las claves para hacer una nueva Ordenanza Impositiva adecuada a los tiempos que vivimos, que responda a las necesidades de los vecinos y las del Municipio, sin embargo, considero que el procedimiento fue el correcto”.

Y finalizó: “Es mi mayor deseo que encontremos los consensos necesarios para hacer lo mejor para los ciudadanos, tenemos otra oportunidad, pero sobre todo el oficialismo tiene la posibilidad de escucharnos. Es preciso que nos sentemos a buscar las mejores soluciones, con diálogo y predisposición, nuestra prioridad es hacer lo mejor para Resistencia”, cerró Celada.

NOTICIAS DE HOY:

Coronavirus en Chaco: ya son 1764 los infectados

La muerte de Denaro es considerada la N° 94 por coronavirus en Chaco

Dejá tu comentario