Política | Celada | Crisis económica | Martínez | Municipalidad de Resistencia | Poder Legislativo

Celada: "Es necesario que el Poder Ejecutivo se apegue a las normas vigentes"

La concejal criticó el proyecto de Ordenanza impulsado por Gustavo Martínez que busca crear una "inmobiliaria municipal".

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó un proyecto de Ordenanza, en la cual pretende crear una Agencia de Desarrollo de la Ciudad, al que la concejal radical María Teresa Celada definió como "una oscura estrategia sobre políticas públicas habitacionales", y explicó al respecto: “Estamos ante una iniciativa que, a simple vista va en contra de nuestra Carta Orgánica y quita atribuciones al poder Legislativo Municipal”.

“Esta agencia pretende ser de carácter autónomo, con cargos remunerados y quitando funciones y facultades especificas al Concejo y a la dirección de Tierras Fiscales, dependiente del Ejecutivo Municipal. Centraliza toda la política pública de tierras y bienes inmuebles del Municipio, presenciamos así la creación de superpoderes, para funcionarios designados a dedo, me pregunto si en esta mega crisis económica que atravesamos, es momento de seguir creando este tipo de estructura”, planteó la concejal.

Y agregó: “Entiendo que resulta necesario agilizar los procedimientos administrativos en torno a la adquisición o cesión de tierras fiscales, pero este no es el camino, menos en un Estado de derecho y Republicano. En varios artículos del proyecto se faculta a la Agencia a realizar actos de “disposición” (significa vender y/o gravar bienes) y “enajenación” de los bienes inmuebles pertenecientes a la Municipalidad de Resistencia, según la Carta Organica Municipal, son atribuciones del Concejo Municipal porque se requiere una mayoría especial (2/3) para poder realizar actos de tal magnitud”.

“Es necesario, que el Poder Ejecutivo comience a apegarse a las normativas vigentes”.

"Así como está este proyecto resulta fácil percibir intenciones poco claras, lagunas legales que lastiman a la democracia. Si bien debemos ordenar y planificar la ciudad, no veo motivos suficientes para hacerlo a este precio, darle la capacidad de actuar como gestora, administradora, asesora, auditora, consultora, desarrolladora, directora de obra, constructora, gerenciadora de proyectos, fiduciaria, etc., a esta agencia es anticonstitucional”, finalizó Celada.

NOTICIAS DE HOY:

Recibió una descarga eléctrica al estar trabajando pero se salvó

Un animal suelto y una maniobra peligrosa generaron un choque con despiste

Dejá tu comentario