Actualidad | Celada | UCR | Justicia

Celada celebró el fallo de la Justicia en beneficio de los comerciantes

La concejal aseguró: "Sabemos del malestar de miles de personas que no pueden trabajar".

En el día de ayer, la justicia hizo lugar parcialmente al pedido que hicieran comerciantes, responsables de Pymes y profesionales de la capital chaqueña por medidas que permitan reactivar su actividad económica y al respecto la concejal por UCR, María Teresa Celada, manifestó: “Celebramos el fallo de la Justicia haciendo lugar parcialmente a la medida cautelar presentada por comerciantes de Resistencia”.

Y continuó mencionando, “justamente este lunes mantuvimos una reunión virtual donde les comenté de los proyectos que presenté al Concejo sobre la eximición de tributos e implementación de protocolos para retomar varias actividades comerciales y ellos me contaron acerca de este amparo que habían presentado ante la justicia, ante la falta de soluciones y ayudas por parte del Gobierno”.

“Ahora debemos exigir al gobernador y al intendente que trabajen mancomunadamente para cumplir con la manda judicial y dar respuestas a este sector económico que tan duramente ha sido golpeado por las restricciones que se les han impuesto y que busca ejercer libremente su derecho constitucional al trabajo, al comercio y a la industria lícita sin ir en desmedro de la salud de la población”, agregó Celada.

“Destaco el fallo del Juzgado Laboral Nº 4 cuando manifiesta que «ningún derecho constitucional puede exigir que se legitimen violaciones, prohibiciones o sacrificios del contenido de otro derecho fundamental, sino que, en cada caso concreto, cada derecho en conjunto con todo el ordenamiento jurídico debe ajustarse y ser compatible con el contenido de los otros derechos, dentro de los de jerarquía constitucional».

Asimismo expresó, “creo que este es un buen momento para que el Concejo también trabaje en conjunto y por ello días atrás se le solicitó al presidente Romero que habilite una sesión especial para tratar proyectos como los de mi autoría, que buscan darle un alivio en materia tributaria a un sector del sector comercial. Asimismo, quiero invitarlos contribuir con los protocolos de bioseguridad que he presentado durante los meses de mayo y junio, pensado en la reactivación económica y laboral de Resistencia y que están dirigidos a gimnasios, oficinas, moteles, gastronómicos, deliverys, talleres mecánicos, comercios, supermercados e hipermercados, gomerías, lavaderos, estacionamientos, venta de ropas y obras”.

“Sabemos del malestar y la desesperación de miles de personas que no pueden trabajar o ejercer sus profesiones y oficios. Como funcionarios públicos debemos ocuparnos de estos problemas, en lo que nos compete”.

Ante de concluir afirmó, “los vecinos necesitan que trabajemos juntos y que hallemos consensos para poder enfrentar esta difícil situación que tanto afecta a los ciudadanos y allanar el camino para entrar de la forma más ordenada y segura posible a una nueva etapa, a una necesaria y muy esperada flexibilización. Pero para ello debemos actuar con diligencia y por ello insto a los concejales a debatir estas iniciativas y coordinar acciones conjuntas, porque el tiempo apremia y la gente no puede esperar más”, cerró.

NOTICIAS DE HOY:

Chaco no tiene casos activos de coronavirus en los penitenciarios

Tomaron 50 muestras a casos sospechosos en el CIC de Puerto Vilelas

Dejá tu comentario