Economía |

Cayó casi un 40% el patentamiento de motos en mayo

Se vendieron más de 16 mil unidades.

En mayo se patentaron 16.187 motos en la Argentina, informó la Asociación de Concesionarios (Acara). Esto marca una caída del 38,7 por ciento frente al mismo mes del año pasado (26.412) y una recuperación del 271,7 por ciento en relación a abril (4.355).

La apertura de la mayoría de los concesionarios del país y, a su vez, de los registros del automotor, permitió que las cifras de patentamientos de motos en mayo fueran "mejores de las proyectadas", reconoció el director institucional de Acara, Carlos Movio. "Una vez que se fueron abriendo los concesionarios en gran parte del país, la gente se acercó a comprar", agregó.

Con los patentamientos de mayo, el acumulado anual alcanzó las 87.947 unidades. Es un 46,2 por ciento menos que en los primeros cinco meses del año pasado, cuando se concretaron 163.494 operaciones en el territorio nacional.

Movio reveló que estuvieron trabajando junto a las fábricas en un plan de estímulo para reactivar el sector. "Los motovehículos pueden ser la alternativa más eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente", explicó.

La nueva línea de créditos será anunciada en los próximos días, pero es un hecho que apuntará a motos que no superen los 150 mil pesos, con una tasa nominal del 16 por ciento en un máximo de 36 cuotas.

NOTICIAS DE HOY

Confirman tres muertes más por coronavirus en Chaco

IFE: el segundo bono de $10.000 comenzará a pagarse el 8 de junio

Dejá tu comentario